#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Hoy llegaron a #México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer, quinto cargamento: López-Gatell

Las dosis se distribuirán en hospitales Covid del país; hoy inicia el despliegue de mil de 10 mil brigadas para vacunar a la sociedad, indica López Obrador
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el arribo del primer envío de Pfizer de 439 mil 725 vacunas contra Covid-19, las cuales serán repartidas a todos los estados del país para iniciar la jornada de vacunación.

La dosis fueron recibidas en el Aeropuerto de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes serán los encargados de distribuir las dosis a todos los estados.
Hasta el lunes se habían recibido 107,250 dosis de vacunas, de las cuales hasta la tarde anterior se habían aplicado más de 87 mil dosis, mayormente a personal médico que atiende a pacientes Covid-19.

Además, cabe recordar que se envasarán en el país 250 millones de vacunas de AstraZeneca, fabricadas en su primera parte en Argentina, que se distribuirán en la región, mismas que se informó que llegarán al país este martes.