#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Invima autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Colombia

Invima autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Colombia


La autorización llega en medio del aumento de contagios que superan el millón de pacientes.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó este martes el uso de la vacuna Pfizer para contener la pandemia de la Covid-19 en el país, ante aumento desbordado de contagios.

La noticia fue confirmada por el director del Invima, Julio César Aldana, quien resaltó la comunicación constante entre las autoridades sanitarias del país con la farmaceútica de la Pfizer, "esto ha sido posible gracias a un diálogo temprano que se ha establecido con la empresa farmacéutica y con todas las agencias regulatorias", agregó.

Tras el anuncio de Aldana, el jefe de Estado aseveró que Colombia cuenta con 10 millones de dosis de la vacuna y se estima vacuna a un proximado de 5 millones de personas.
En su reciente reporte, el Ministerio de Salud reportó un total de 1 millón 702.966 casos confirmados y 44.426 fallecidos a causa de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que se practicaron 65.823 muestras, de las cuales 33.564 son de tipo PCR y 32.259 Antígeno; en total se han procesado 8 millones 353.073 muestras.