#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La luchadora por la libertad de los afroamericanos que podría estar en los dólares estadounidenses

La luchadora por la libertad de los afroamericanos que podría estar en los dólares estadounidenses


Harriet Tubman podría ser la nueva cara de los billetes de US$20. Así lo propuso el actual presidente de Estados Unidos JoeBiden. El proyecto se había presentado en el 2020 pero Donald Trump demoró su salida y es por eso que el actual mandatario retomó la iniciativa.

Hito: si se aprueba esta medida, HarrietTubman marcará un hecho histórico doble, no sólo sería la primera vez que una persona afroestadounidense aparezca en su moneda, sino que además será la primera mujer. 


No es casual la elección: Tubman reemplazaría a Andrew Jackson, quien presidió los Estados Unidos en 1829 e implementó una ley de expulsión de pueblos indígenas de sus tierras.


Harriet Tubman fue una mujer decididamente abolicionista. Escapó del cautiverio en una plantación de Maryland y se unió a un grupo rescatista de esclavos: “Ferrocarril subterráneo”, con su lucha liberó a mas de 300 personas. Su historia está repleta de acciones en favor de los derechos humanos de la población afrodescendiente.



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios