#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La ONU reclama al Gobierno seguridad para excombatientes de las FARC

La ONU reclama al Gobierno seguridad para excombatientes de las FARC


La ONU reclamó este jueves al gobierno de Iván Duque más avances en la seguridad de los exmiembros de las FARC desmovilizados en el marco del acuerdo de paz, después de que 2020 se cerrase con el asesinato de al menos 73 antiguos combatientes.

La organización, a través de su enviado para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, volvió a subrayar su preocupación por estos niveles de violencia durante una reunión del Consejo de Seguridad. 

Esas mejoras en seguridad figuran en lo más alto de la lista de prioridades de cara a 2021 detallada por Ruiz Massieu en su comparecencia ante las potencias del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Según el diplomático, la violencia contra los excombatientes y líderes sociales y comunitarios es ahora mismo “la mayor amenaza a la construcción de la paz”, por lo que deben lograrse “mejoras efectivas”. 

Así, Ruiz Massieu consideró que se debe desarrollar una estrategia focalizada de seguridad en nuevas áreas de reincorporación y en las comunidades próximas y que se lleve a la Justicia a los responsables de los asesinatos 






Publicar un comentario

0 Comentarios