#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



López Obrador da positivo por covid-19

López Obrador da positivo por covid-19


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por covid-19. El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que tiene síntomas "leves" y que ha empezado un tratamiento médico.

"Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", enfatizó López Obrador, precisando que a partir de ahora será representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias de prensa matutinas. 


Entretanto, el propio mandatario atenderá los asuntos estatales desde Palacio Nacional. Este lunes conversará por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a México.

López Obrador, que no suele llevar mascarilla, participó en tres actividades públicas este fin de semana. El mandatario mexicano, de 67 años, padece hipertensión y sufrió un infarto en 2013. 


México acumula ya más de 1,7 millones de positivos por coronavirus, de los que 1,3 millones se han recuperado, así como cerca de 150.000 casos mortales.

Entre el 25 y el 29 de enero, México recibirá las primeras 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, según confirmó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.  

En conferencia de prensa, el canciller mostró el calendario sobre las fechas en que se prevé que México recibirá un acumulado de 7.400.000 dosis de Sputnik V para vacunar a 3.700.000 personas, ya que se necesitan dos tomas del fármaco. 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: