#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Los alemanes ahorran más que nunca gracias a la pandemia

Los alemanes ahorran más que nunca gracias a la pandemia


La gente en Alemania ahorró mucho dinero en 2020. Y todo gracias, al parecer, a la crisis del coronavirus: según los cálculos del DZ Bank los activos financieros de los hogares privados aumentaron en 393.000 millones hasta el valor récord de 7,1 billones de euros. En comparación con el año anterior, esto corresponde a un lujoso aumento de casi el seis por ciento. 

El economista del DZ Bank, Michael Stappel, atribuye el crecimiento del 5,9% en comparación con el año anterior, en gran medida a una tasa de ahorro históricamente elevada.  

Muchas personas ahorraron su dinero por la preocupación de la reducción de la jornada laboral o el desempleo, y los cierres temporales en el sector minorista también frenaron el consumo.

"Ahorros extremadamente altos como resultado de la crisis del coronavirus"
El Banco DZ espera que la tasa de ahorro haya alcanzado un nivel récord del 16% en 2020, mientras que la asociación bancaria BVR había previsto incluso una cifra de alrededor del 17% a principios de diciembre.  

Según estos cálculos, los hogares alemanes reservan 16 o 17 euros de cada 100 euros de renta disponible a lo largo del año.  

Según las cifras de la Oficina Federal de Estadística, las tasas de ahorro más elevadas de Alemania hasta la fecha se midieron en 1991 y 1992, con un 12,9% en cada caso. En 2019, fue del 10,9%. 

Si bien los mercados bursátiles se recuperaron comparativamente rápido en 2020 tras el accidente del coronavirus en febrero y marzo, las ganancias en el valor de las acciones y los fondos mutuos contribuyeron solo en una pequeña parte al aumento de los activos financieros privados. 

"En última instancia, el crecimiento de los activos financieros en 2020 se debió casi en su totalidad a los ahorros extremadamente altos como resultado de la crisis del coronavirus", dijo Stappel.

FEW (dpa, DZ Bank)



Publicar un comentario

0 Comentarios