#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Niegan Tutela de Luis Gustavo Moreno para ser trasladado a CESPO

Niegan Tutela de Luis Gustavo Moreno para ser trasladado a CESPO


El pasado 15 de enero, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, fue trasladado de la cárcel La Modelo al centro de reclusión militar del Batallón de Artillería del Ejército por parte del INPEC, después de que el exfuncionario insistiera que su vida corría peligro


Sin embargo, antes de esto, a finales de diciembre del año pasado, a través de una tutela Moreno pidió ser trasladado al Centro de Estudios de la Policía (CESPO), dando de esta manera cumplimiento a la orden que había emitido el juez 75 de garantías antes de su deportación y buscando velar por la protección de su vida.

En las últimas horas se conoció que el juzgado 18 Penal de Conocimiento de Bogotá, le negó la tutela al exfiscal, argumentando que con el traslado al Batallón de Artillería, ya se estaba protegiendo la vida de Moreno y por lo tanto ya no corría peligro.


Por su parte, el abogado defensor manifestó que apelarán a la decisión, pues consideran que el juzgado desconoció los acuerdos a los que se llegaron con la Fiscalía y la sentencia de un juez en el 2020.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios