Por segunda noche consecutiva, las principales ciudades holandesas han sido escenario de fuertes protestas, enfrentamientos con la policĆa y saqueos de comercio, tras la imposición el pasado fin de semana de un toque de queda nocturno para luchar contra la COVID-19.

Rutte: "Esto es violencia criminal y la trataremos como tal"
"Esto es inadmisible y solo pueden provocar horror -afirmó-. Uno se pregunta realmente qué le pasa a la gente. Esto no tiene nada que ver con una protesta. Es violencia criminal y la trataremos como tal".
Ćmsterdam y en particular, Róterdam, donde los agentes antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos y un cañón de agua contra los manifestantes, que atacaron y desvalijaron comercios. Decenas de personas fueron detenidas. Los alcaldes de varias localidades han advertido de que instaurarĆ”n medidas de urgencia para evitar nuevos altercados.
Si llegaste hasta acĆ”…
Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorĆ”s tener otra mirada mĆ”s allĆ” del bombardeo cotidiano de la gran mayorĆa de los medios. Radio ChĆ©cheres tiene un compromiso de mĆ”s de 9 aƱos con ella y cuenta con vos para renovarlo cada dĆa. DefendĆ© tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:
