#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Pence no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump

Pence no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump en caso de que su conducta se vuelva más inestable en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden, prevista para el 20 de enero, informa CNN citando a una fuente cercana a Pence.

La fuente indicó que existe cierta preocupación dentro del equipo de Pence por los riesgos que conllevaría la invocación de la enmienda o el inicio de un proceso de juicio político contra el mandatario saliente, ya que Trump podría llevar a cabo algún tipo de acción precipitada que ponga en peligro a la nación.

Mientras tanto, otra fuente de la cadena aseguró que el mandatario y su vicepresidente no han hablado desde el asalto al Capitolio en Washington ocurrido este miércoles, cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso en un intento de impedir la certificación de los votos electorales y la confirmación de la victoria de Biden.

25ª enmienda o juicio político

Según la cuarta sección de dicha enmienda, la destitución es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que Trump es "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo". En ese momento, las funciones presidenciales se delegarían automáticamente en Pence, hasta la toma de posesión de Biden.