#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Perú despliega militares en la frontera con Ecuador para controlar el paso de migrantes

Perú despliega militares en la frontera con Ecuador para controlar el paso de migrantes


El operativo se presenta días después de que la Policía Nacional peruana anunció la detención de al menos 500 inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, que intentaron ingresar a Perú de manera ilegal. Las autoridades militares peruanas señalan que la presencia de las unidades en la frontera con Ecuador se llevó a cabo con la coordinación de la Fuerzas Armadas ecuatorianas.


“Se decidió reforzar las medidas de control y se continuará durante los siguientes días con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso de inmigrantes ilegales", dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas.



En Tumbes, región fronteriza ubicada a 1.280 kilómetros al norte de Lima (capital del país) y uno de los principales pasos para cientos de venezolanos que ingresan a Perú, medios locales informaron sobre la presencia de vehículos blindados en las principales calles. 

El plan contempla, además de las unidades blindadas, el despliegue de vehículos patrulleros y de más de 1.200 efectivos militares que serán desplazados hasta unos 30 pasos ilegales detectados en la zona por las autoridades. 

Según las fuerzas militares de Perú, el operativo, además de controlar la inmigración ilegal, busca evitar otros fenómenos fronterizos como el contrabando o el crimen.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, que cita fuentes consultadas, por el momento no está previsto el despliegue de unidades militares ecuatorianas en la frontera.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios