#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"No saben hablar ingles". Equipo no pudo negociar vacunas para Colombia

Pfizer: "No saben hablar ingles". Equipo no pudo negociar vacunas para Colombia


En octubre, 180 países, entre ellos Colombia, se reunieron con la Pfizer para adelantar las negociaciones de la vacuna, que estaba para ese momento terminando el ensayo clínico de la fase 2 y con muy buenos resultados. Eran reuniones de 20 minutos por país, muchos de ellos ya tenían adelantados los acuerdos. Otros, como Nueva Zelanda, los firmaron ese mes de octubre.


Una persona de Pfizer regional, de este lado del mundo, le dijo a un empresario colombiano que quería comprar vacunas, que el equipo de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, encargado del tema, no hablaba inglés, o lo hablaba poco, y que no entendieron lo que pasó en la reunión de los 20 minutos. No se logró avanzar en esa reunión.


Luego, la explicación del gobierno es que Colombia decidió esperar a qué hubiera más información sobre efectividad de las vacunas antes de comprar, pero eso se habló en la reunión, y se dieron alternativas para superar ese problema y tener acceso a los primeros lotes de la vacuna.

Fuente: Caracol Colombia


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios