#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Provocación a China. EE.UU. levanta todas las restricciones a la cooperación con Taiwán

Provocación a China. EE.UU. levanta todas las restricciones a la cooperación con Taiwán


"Hoy anuncio que levantaré todas estas restricciones autoimpuestas", ha asverado Pompeo en un comunicado. "Las agencias del poder ejecutivo deberían considerar que todas las 'pautas de contacto' con respecto a las relaciones con Taiwán emitidas previamente por el Departamento de Estado bajo las autoridades delegadas al secretario de Estado son nulas y sin valor", señaló el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Aunque Taiwán es "una democracia vibrante y un socio confiable de Estados Unidos", durante varias décadas el Departamento de Estado ha creado "complejas restricciones internas" para regular las interacciones de diplomáticos, miembros del servicio y otros funcionarios estadounidenses con sus homólogos taiwaneses, agregó Pompeo.

"El Gobierno de Estados Unidos tomó estas acciones de forma unilateral, en un intento de apaciguar al régimen comunista en Pekín. No más", aseveró el secretario de Estado norteamericano.

En ese sentido, la declaración de hoy reconoce que la relación entre Washington y Taipéi "no necesita, ni debe, estar encadenada por las restricciones autoimpuestas de nuestra burocracia permanente", concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Días atrás, China advirtió a Estados Unidos por el viaje a Taiwán que la embajadora norteamericana ante la ONU, Kelly Craft, tiene previsto hacer la próxima semana.


En un comunicado, la misión china ante Naciones Unidas urgió a EEUU a “detener su loca provocación, a no crear nuevas dificultades en las relaciones China-EEUU y en la cooperación de los dos países en Naciones Unidas y a dejar de avanzar por el camino equivocado”.




Publicar un comentario

0 Comentarios