#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Twitter cierra más de 70,000 cuentas que comparten información sobre QAnon

Twitter cierra más de 70,000 cuentas que comparten información sobre QAnon


WASHINGTON - La red social Twitter suspendió más de 70,000 cuentas dedicadas a compartir información sobre la teoría de conspiración QAnon, en respuesta al asalto al Capitolio en Washington y de cara a la inauguración presidencial en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, según informa TELEMUNDO.

"Dados los eventos violentos en Washington, DC, y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon (teoría defendida por algunos de los que asaltaron el Capitolio)", señaló el equipo de seguridad de Twitter en un comunicado.

Según Twitter, muchos de los usuarios "tenían varias cuentas", lo que aumentó el número de afectados.

"Desde el viernes, más de 70,000 cuentas han sido suspendidas como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas. Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio", agregó.

Twitter subrayó que tomará "medidas estrictas para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea".

Twitter eliminó igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.


Aquí