#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ya Bolivia recibe vacunas

Ya Bolivia recibe vacunas


Las primeras 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Bolivia. Mañana sábado 30 de enero comenzará la inmunización del personal de salud en todo el país

El primer lote de vacunas contra el coronavirus fue recibido con alegría y esperanza en Bolivia. Tras 22 horas de viaje llegaron al aeropuerto de El Alto, en el departamento de La Paz, 20.000 dosis de la Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, de Rusia. En la pista estuvieron presentes la mayoría de medios de comunicación del país, así como autoridades del Gobierno, incluido el presidente Luis Arce Catacora, que hizo seguimiento del desembarco de las cajas y las acompañó hasta la ciudad de La Paz.


En las próximas horas se iniciará el operativo para distribuir los medicamentos en las ciudades más afectadas por la segunda ola de la pandemia de COVID-19. Primero será inoculado el personal de salud que atiende diariamente a la población afectada.


El 30 de diciembre de 2020, el presidente Arce firmó el contrato para la adquisición de 5.200.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Se especulaba con que a fin de enero llegarían 6.000, pero finalmente pudieron cargarse 20.000 dosis en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que también trajo al mediodía del 28 de enero 220.000 dosis para ese país. De esta manera, el presidente argentino Alberto Fernández y el mandatario boliviano afianzaron una alianza que comenzó en 2020, durante la campaña presidencial que llevó a Arce al poder.

El presidente Arce llegó a la pista a pocos minutos de aterrizado el avión de Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Buenos Aires. Inspeccionó las cuatro cajas con las vacunas, que fueron cargadas en camiones del Ministerio de Salud.

"Nosotros no hablamos. Somos un gobierno que muestra resultados. Incluso en el corto plazo, porque no hace ni tres meses que estamos en el Gobierno y tenemos pruebas (de detección de COVID-19), tenemos vacunas para el pueblo boliviano. Ese es el Gobierno nacional y ese es el trabajo que hacemos con la mayor responsabilidad y cariño al pueblo boliviano", dijo el presidente


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios