#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Citados Canciller y MinDefensa a debate en Senado por tema Cuba

Citados Canciller y MinDefensa a debate en Senado por tema Cuba


Los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda anunciaron un debate de control político a la canciller, Claudia Blum, y al ministro de defensa, Diego Molano, con el propósito de conocer sus actuaciones en el manejo de las relaciones con países como Cuba y Ecuador.

“Se vienen presentando una serie de actuaciones tanto por la Cancillería como del Ministerio de Defensa, que comprometen seriamente las relaciones diplomáticas de Colombia con países de la región o en el plano internacional (…) este episodio con relación a Cuba, la denuncia que hizo de manera reservada la embajada de ese país sobre un posible atentado terrorista. El trato que le dio la Cancillería a ese episodio es francamente lamentable”, indicó el senador Iván Cepeda.


Cepeda aseguró que en el debate también se hablará “de las últimas actuaciones del Gobierno con relación a las elecciones que se están dando en el Ecuador”. A juicio del Senador, “es evidente que allí hay un ánimo de intervenir de forma burda en esas elecciones”.

Sobre el debate el senador Antonio Sanguino indicó en su cuenta de Twitter: Con @IvanCepedaCast citaremos a debate a Canciller y MinDefensa para que expliquen actuaciones de sus ministerios que comprometen relaciones exteriores de Colombia con Cuba y Ecuador. Y porqué información reservada se filtra a algunos medios d comunicación”


El debate al Gobierno se adelantaría en el mes de marzo, cuando empiece el nuevo periodo legislativo. Cabe mencionar que esta sería la primera citación que enfrentaría Diego Molano, como nuevo ministro de defensa.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: