#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cuba ultima detalles de la Soberana 2, la primera vacuna latinoamericana

Cuba ultima detalles de la Soberana 2, la primera vacuna latinoamericana


Actualmente, Cuba posee cuatro vacunas en fases de desarrollo avanzadas: Abdalá, Mambisa, Soberana 1 y Soberana 2. Sin embargo, es esta última la que se perfila para convertirse en la primera vacuna latinoamerica en ser utilizada para combatir el COVID-19.

Y es que la misma entrará en la última fase del ensayo clínico en los próximos días y la comunidad científica cubana prevé producir 100 millones de dosis para inmunizar a toda su población y a los países que la requieran.


Rolando Pérez Rodríguez, doctor en Ciencias Biológicas y Director de Ciencia e Innovación de la empresa BioCubaFarma, explicó, en diálogo con Página/12, que la decisión de ofrecer la Soberana 2 al mundo "se trata de compartir con el mundo lo que son, la respuesta que Cuba puede dar al problema de la pandemia".


Sobre las características del inoculante y de su producción, el científico detalló: "Lo más importante es que es una plataforma segura. No ha demostrado efectos adversos hasta ahora (...). Para esta etapa fabricamos 150 mil dosis. En paralelo, vamos a incrementar la evidencia de efectividad con ensayos en zonas que sabemos que tienen más complejidad epidemiológica por la densidad poblacional. Y mientras tanto vamos avanzando en la protección, inmunizando a miles de personas".

Además, Pérez Rodríguez no descartó la posibilidad de que la Soberana 2 llegue al país, pero señaló que "es prematuro hablar de distribución". "Hay que ver cómo se registra la vacuna y qué países aceptan la autorización de la entidad local. En la región hay muchos interesados, pero aún no se ha llegado a acuerdos particulares", cerró.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios