#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ecuador: a elegir presidente en medio de la pandemia

Ecuador: a elegir presidente en medio de la pandemia


En Ecuador se han desarrollado dos simulacros con los que aparte de revisar la funcionalidad de los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar) también se evaluaron los protocolos sanitarios de cara a las elecciones generales del 7 de febrero.

Los simulacros, desarrollados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y evaluados por observadores electorales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), han sido simultáneos en las 24 provincias de Ecuador y en puntos de votación en el exterior.


Al momento, los protocolos sanitarios exigen que las 271.638 personas designadas como miembros de mesas electorales usen tapabocas, pero no se ha revelado si deberán tener prueba negativa del coronavirus para cumplir sus funciones en las mesas de votación.

Aunque la jornada es atípica por cuenta de la pandemia, se desarrollará de forma similar a elecciones anteriores entre las 7:00 am a 5:00 pm con conteo de votos, escaneo de actas y traslado del material a delegaciones provinciales.


Se espera que el 7 de febrero poco más de 13 millones de ecuatorianos participen en las votaciones en las que se define un nuevo presidente para el país, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y 5 parlamentarios andinos.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios