#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



EEUU muestra preocupación por violencia contra líderes en Colombia: Departamento de Estado

EEUU muestra preocupación por violencia contra líderes en Colombia: Departamento de Estado


Estados Unidos está preocupado por la violencia contra los defensores de los derechos humanos en Colombia y planteó el problema al gobierno del presidente Iván Duque, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado.

“Reducir esta violencia y enjuiciar estos crímenes es una prioridad máxima tanto para Estados Unidos como para Colombia, y es un tema que planteamos al gobierno colombiano”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


La posición de Washington se conoció un día después de que el grupo de derechos Human Rights Watch aseguró que Colombia debe hacer más para detener el asesinato de activistas de derechos y líderes sociales.

La violencia contra los líderes sociales, políticos, comunitarios y defensores de derechos humanos se ha convertido en uno de los principales problemas para el gobierno del presidente Duque, blanco de frecuentes críticas de la comunidad internacional y de organizaciones no gubernamentales que le exigen acciones para frenar las muertes.







Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios