#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Estados Unidos: es obligatorio usar tapabocas en el transporte

Estados Unidos: es obligatorio usar tapabocas en el transporte


Los habitantes de los Estados Unidos tendrán la obligación de utilizar tapabocas en el transporte público desde este lunes a las 11.59 horas, según anunció el Departamento de Seguridad que le dio a los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte la autoridad para hacer cumplir la nueva norma.


La normativa fue aprobada por decreto por el nuevo presidente del país, Joe Biden, y establece el uso obligatorio de tapabocas en el sistema de transporte público y comercial incluyendo aviones, trenes, colectivos, barcos, subtes, taxis, viajes compartidos y aplica a aeropuertos y otros centros de transporte.

David Pekoske, titular de la Administración de Seguridad en el Transporte, citado por la CNN, expresó que la medida apunta a "proteger el sistema de transporte, incluidos los pasajeros y los empleados, del Covid-19 y mitigar la propagación del Covid-19 a través del sistema de transporte".


Aunque se trata de una medida obligatoria cuyo incumplimiento conlleva una sanción penal, el Gobierno alienta a que los pasajeros lo cumplan de manera "voluntaria y generalizada" y espera el apoyo de otras agencias federales para implementar la orden.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios