#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


"Fiscal Gabriel Jaimes busca la preclusión para Álvaro Uribe": Iván Cepeda

"Fiscal Gabriel Jaimes busca la preclusión para Álvaro Uribe": Iván Cepeda


A través de un comunicado oficial, el senador Iván Cepeda, víctima en el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, manifestó su descontento y denunció que el fiscal Gabriel Jaimes no ofrece garantías de imparcialidad y neutralidad en el proceso, pues, según el parlamentario, el propósito de Jaimes es dilatar el proceso y buscar la impunidad del expresidente.

“Como lo hemos venido sosteniendo, existen múltiples evidencias que demuestran que el fiscal Gabriel Ramón Jaimes no ofrece garantías de imparcialidad y neutralidad en esta investigación, porque cada vez es más notorio su propósito de que el proceso que está en sus manos concluya con una preclusión y en la impunidad”.


En ese sentido, Cepeda manifiesta que en los últimos días se ha informado que se estaría preparando la decisión que concluye la fase de investigación del proceso, y que para ello, el fiscal habría ordenado realizar cien pruebas, de las cuales varias ya habían sido recaudadas por parte de la Corte Suprema de Justicia.


Ante esta información, el congresista le pide a Jaimes que confirme o desmienta la misma y, de ser verdadera, explique con que fin se están realizando las mismas acciones probatorias que ya realizó la Corte Suprema, pues estas se deberían de tener como evidencia legal en el caso.

“En el día de ayer le solicitamos al fiscal Gabriel Ramón Jaimes que confirme si es o no cierta la mencionada información, y en tal caso le aclare al país y a nosotros mismos las razones por las cuales se estarían repitiendo actividades probatorias realizadas por la Corte Suprema”.

Por último, Cepeda le pide al fiscal que informe si la “Fiscalía considera inválida la práctica probatoria que ha sido recolectada” y, de ser así, explique cuales serían las razones.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: