#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Francia, primer país que propone una sola dosis de vacuna para personas que tuvieron COVID-19

Francia, primer país que propone una sola dosis de vacuna para personas que tuvieron COVID-19


Este viernes, a través de la recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria, Francia se convirtió en el primer país del mundo en recomendar una dosis única de la vacuna contra el COVID-19 a quien ya la hayan atravesado.

Esta recomendación se debe a que, según los estudios realizados, los pacientes que ya se recuperaron del coronavirus adquieren una "memoria inmunitaria" que sólo requiere un refuerzo que suministra la aplicación de solamente una dosis.


A su vez, la Alta Autoridad Sanitaria señaló que, siendo tres meses los que el organismo nos protege de una posible reinfección, aquellos que ya hayan tenido COVID-19 deberían aplicarse esa única dosis seis meses después del contagio.


Sin embargo, la entidad matizó y aseveró que no pueden estar exentas de una segunda dosis las personas con inmunodepresión severa y las personas que se contagiaron luego de recibir la primera aplicación.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios