#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gorilas del zoológico de San Diego se recuperan luego de contraer coronavirus

Gorilas del zoológico de San Diego se recuperan luego de contraer coronavirus


Un grupo de gorilas del zoológico Safari Park de San Diego, en California, se recuperaron tras contraer coronavirus y según explicaron las autoridades, ya están listos para recibir nuevos visitantes al establecimiento.


Los ocho animales se contagiaron en enero y estuvieron en confinamiento recibiendo asistencia de profesionales tanto de la salud humana como veterinarios. "Agradecemos las muestras de preocupación y apoyo que hemos recibido mientras la tropa se recuperaba de forma segura", dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park.


Y agregó: "Estamos encantados de compartir la alegría que esta queridos animales aportan a nuestra comunidad y a nuestros huéspedes". Según trascendió, los animales se habrían contagiado de un cuidador que contrajo la enfermedad a principios de enero y poco tiempo después algunos gorilas comenzaron a toser y se mostraron débiles.

En ese momento, decidieron hisoparlos y detectaron la cepa californiana, que tiene como características una rápida propagación y para su tratamiento utilizaron una terapia experimental de anticuerpos monoclonales: "La terapia de anticuerpos monoclonales procedía de un suministro que no estaba permitido para el uso humano. Se cree que el tratamiento con estas versiones sintéticas de las defensas naturales del cuerpo es eficaz para disminuir los efectos del virus", dijeron los encargados del tratamiento en un comunicado.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: