#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



GuaraniSat 1: Paraguay Lanza Con Éxito Su Primer Satélite Al Espacio #Video

GuaraniSat 1: Paraguay Lanza Con Éxito Su Primer Satélite Al Espacio #Video


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que forma parte del directorio de la Agencia Espacial Paraguaya (AEP), consideró histórico el evento y agradeció a las entidades que participaron en el proyecto “Paraguay al espacio”.

El satélite paraguayo GuaraniSat 1 fue lanzado con éxito este sábado (20) al espacio, el escribe el sitio web de Telesur. El satélite fue desarrollado por el gobierno de Paraguay en un acuerdo de cooperación con la agencia espacial japonesa.


Según las autoridades, el lanzamiento se realizó en el cohete Antares, en las instalaciones de la NASA ubicadas en la Isla Wallops, en el estado de Virginia.

El director general del proyecto, Alejandro Román, explicó en rueda de prensa que “GuaraniSat 1” es el resultado de los esfuerzos de AEP a partir de un convenio de cooperación firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech), en Japón.




Explicó que el satélite lanzado es un cubo de aproximadamente diez centímetros cuadrados. Por este motivo, su nombre técnico es “nanosatélite”. “GuaraniSat 1” es parte del proyecto llamado Birds-4, y su función principal es recolectar información científica.

Siguiendo de cerca y celebrando con Paraguay a través de AEP [Agência Espacial do Paraguai], sus colaboradores y aliados, el gran logro del primer satélite paraguayo, GuaraniSat 1, preparado para partir, en horas, desde el puerto espacial de la NASA en Virginia, rumbo a la Estación Espacial a bordo del cohete Antares.

El dispositivo fue desarrollado por los científicos paraguayos Adolfo Jara y Aníbraal Mendoza, quienes fueron apoyados por becas de instituciones japonesas que, de alguna manera, participaron en el proyecto.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios