#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Imputaron por homicidio culposo al psicólogo y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Maradona


Imputaron por homicidio culposo al psicólogo y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Maradona



La investigación por "averiguación de causales de muerte" de Diego Maradona derivó en la imputación de cinco personas hasta el momento, a partir de una nueva decisión de la justicia de San Isidro que decidió incorporar a tres nuevos profesionales de la salud en la misma carátula.


Se trata del psicólogo Carlos Díaz, quien fue el que trató al entrenador de Gimnasia de La Plata en los meses previos a su muerte, la enfermera Dahiana Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba , y otro enfermero, de nombre Ricardo, presente el 25 de noviembre.

Todos ellos, al igual que el cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov enfrentan la causa por "homicidio culposo por negligencia u omisión". Además de esta situación, los fiscales anunciaron que cambiarán parte de la estrategia sobre los presentes en la casa durante los dáis previos a la muerte de Maradona.

En este sentido, se volverá a convocar como testigo a "Monona" Rodríguez, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar en el momento de la muerte del "10", que también fue mencionada por Cosachov en algunos de los audios que se filtraron.

La situación tiene que ver con hallar a todos los resposnables del cuidado más inmediato de Maradona en la casa del country San Andrés, sean personal médico o no, siendo identificados como los que han tenido la responsabilidad de controlarlo y auxiliarlo bajó la "posición de garante de su vida".


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:







Publicar un comentario

0 Comentarios