#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Margarita Rosa de Francisco responde a hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo y su amenaza de despedirla

Margarita Rosa de Francisco responde a hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo y su amenaza de despedirla


El pasado 10 de febrero Margarita Rosa de Francisco publicó en El Tiempo su columna semanal a la que tituló Dilema ético en ella la escritora hace duros señalamientos a Sarmiento Angulo, dueño del periódico al que se refiere en estos términos: 

¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida? ¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes? ¿Cómo no querer que algún día se desarticule esa ligazón infame entre poder económico y poder político, que fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado?

 


Inmediatamente el escrito de Margarita Rosa levantó polvareda hasta el punto que Luz Ángela Sarmiento, hija del banquero, protestó de manera aireada en una respuesta que está incluida abajo de la columna


“Qué fácil es echar aspersiones al viento, hablar de “algún día” ¡sin tener que probar, o seriamente argumentar nada!”, Luz Ángela Sarmiento.

La hija de uno de los empresarios más poderosos de Colombia aseguró que los argumentos utilizados por Margarita Rosa de Francisco en su columna “demuestran una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”, dijo la hija de Luis Carlos Sarmiento, quien también criticó la ideología política de la actriz por apoyar al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.


Finalizó su espacio de opinión con un mensaje que, para muchos, se entendió como una advertencia para sacarla del medio por hacer “difamaciones vulgares”.

“Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”, Sarmiento hija para El Tiempo.

De Francisco respondió:
 La disputa no paró ahí, la actriz citó un trino de un periodista que publicó las páginas del matutino donde se ven las dos columnas y le agradeció a Luz Ángela por la “respetuosa carta editorial” y, de nuevo, aseguró que sus premisas son con base en las “investigaciones de serios periodistas”.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios