#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



OMS: casos de coronavirus en el mundo bajaron un 17% la última semana

OMS: casos de coronavirus en el mundo bajaron un 17% la última semana


Los casos de coronavirus en el mundo cayeron un 17% la semana pasada respecto a la anterior, lo que representa el número más bajo desde finales de octubre, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, sumado a que las muertes reportadas por la enfermedad están disminuyendo desde hace dos semanas.

Según los datos brindados por la OMS, la cifra de 88.000 fallecimientos reportados la semana pasada en todo el mundo es un 10% más baja que la de la semana anterior. El registro de 3,1 millones de contagios, informados la semana pasada, implican una reducción del 17% con respecto a la anterior y representa el número más bajo de infecciones desde la semana del 26 de octubre de 2020.


"Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador", sostuvo la OMS en su último informe semanal en el que detalló la información.

Cabe destacar que Estados Unidos presentó el mayor número de casos nuevos, con 871.365. Aun así es una cifra que muestra un descenso del 19% con respecto a la semana anterior.


La mayor disminución la mostró África, con un 22% mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con un 2%.

Los nuevos contagios diarios en el continente americano representaron la mitad de todos los casos nuevos del mundo, con más de 1,5 millones infecciones nuevas y más de 45.000 muertes.

A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios