#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Otra reforma tributaria para marzo, incremento del IVA y más, "un desastre social"

Otra reforma tributaria para marzo, incremento del IVA y más, "un desastre social"
Imagen de www.kienyke.com


El Gobierno Nacional ha confirmado que en marzo presentará al Congreso de la República una nueva reforma fiscal y los distintos partidos políticos se han pronunciado ante esto.

Hay que recordar que se viene hablando de la posibilidad de que esta propuesta incluya un incremento en el cobro del IVA a los productos básicos de la canasta familiar. Ante esto, el senador Gustavo Petro de Colombia Humana, ha asegurado que:

"Por lo menos el 25% de la clase media quedara en condición de vulnerabilidad y el incremento de la pobreza puede avanzar en 16 puntos."


 

En el partido Colombia Justas Libres el senador John Milton Rodríguez indicó:

“no acompañaré una reforma tributaria que incremente los impuestos para la clase media y trabajadora del país, como tampoco la ampliación de impuestos para la canasta familiar. Se requiere la reducción del IVA del 19% al 8% para que la demanda que está contraída, pueda reaccionar vía consumo”. 


Por su parte el representante por el senador Richard Aguilar de Cambio Radical, ha solicitado al Gobierno socializar la reforma antes de presentarla oficialmente.

“Todos los esfuerzos se deben concentrar en ayudar a la población más vulnerable. 29 de cada 100 colombianos tienen una sola comida al día. No al IVA en la canasta familiar, el Gobierno debe socializar previamente el proyecto”
Indicó

Por otro lado, frente al mismo tema, Alejandro Carlos Chacón, congresista del liberalismo ha rechazado el apoyo a la propuesta.

Alejandro Carlos Chacón, insistió en que lo que debe hacer el Gobierno, si necesita recursos, es sustituir el IVA del 19% por un impuesto al consumo del 8 o 9%, indicó el representante.

El Gobierno tramitaría, según se ha conocido, el proyecto de reforma fiscal a partir del mes de marzo.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios