#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Petro Vs Chavismo

Petro Vs Chavismo



Por: Camilo Arteaga Durán (@EpicuroDeSamos_)

Mucho(a)s periodistas, coincidencialmente laboradores en la prensa privada, endilgan a Petro un «respaldo a Maduro» que no ha existido más que en las ansias de ello(a)s.

Las veces que Petro ha rechazado («desmarcado») y criticado a Maduro, incluso al propio Hugo Chávez:

 

—Abril de 2008, entrevista al Diario El País, congresista del Polo Democrático profirió fuertes críticas al Gobierno de Chávez, al que considera estar en medio de “una alianza entre radicalismo y corrupción”.

Imagen

—Septiembre de 2009, Petro enfila baterías contra Chávez por intromisión en asuntos internos de Colombia, incluso, es calificado por medios venezolanos como «vedette» de la prensa oligárquica colombiana.

Imagen

—Año 2010, Petro en Valledupar en campaña presidencial por el Polo Democrático: «Yo no soy un Chávez que va a recorrer las calles diciendo exprópiese, exprópiese, exprópiese, el fruto del trabajo del colombiano»

Reproductor de vídeo
00:00
01:03

 

—Año 2009, link de la noticia en el periódico @ELTIEMPO, donde Petro sale a respaldar a Uribe frente a insultos del entonces presidente Chávez (esto no lo reconocen los periodistas ni mucho menos el uribismo).

Imagen

—Año 2010, Petro, siendo congresista le responde a Chávez cuando este le llama «cobardón» por sus críticas a su injerencia en los asuntos internos de Colombia. «No me interesan los insultos de Chávez», respondió: http://senado.gov.co/historia/item/5081-%E2%80%9Cno-me-interesan-los-insultos-de-ch%C3%A1vez%E2%80%9D-senador-petro

— Año 2018, con Néstor Morales, Petro demuestra la calumnia viralizada sobre la cual supuestamente Petro fue asesor de Chávez: «Si yo hubiese sido asesor de Chávez estaría preso, porque uno no puede ser congresista y tener otro cargo, está prohibido por la ley»



—Año 2018, tras reelección de Maduro Petro, califica de dictadura ese gobierno y asegura que no puede tomarse como un fallo de la democracia.

Imagen

En el mismo comunicado de tres páginas, Gustavo Petro hace una denuncia y una exposición detallada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la “crisis de legitimidad que haría inviable” la democracia en Venezuela. Luego, dice:

Imagen

—Año 2018, Petro afirma que «no le interesa el apoyo de Maduro porque eso no es una revolución sino una rosca solo para captar rentas petroleras», luego que Diosdado Cabello lo llamara cobarde por atacar ese régimen, al cual, según este, Petro pidió apoyo:

Imagen

—Año 2017, uno de tantos videos de Petro sobre la temática de Venezuela, su crisis y su gobierno, al que Petro califica de dictadura corrupta. Explica al detalle porqué no comparte ni el modelo económico de ese país ni el ideológico de Maduro y su combo: https://www.facebook.com/watch/?v=10154547703465771

—Año 2018, en campaña presidencial Petro acusó a sus opositores de tener la misma inteligencia de Maduro, ya que según Petro sus propuestas no sacarían a Colombia del subdesarrollo, como efectivamente está pasando con el gobierno de Duque: https://laprensaweb.co/actualidad/su-grado-de-inteligencia-es-igual-al-de-maduro-arremetida-de-petro-contra-santos-uribe-y-vargas-lleras/…

Imagen

—Año 2017, nuevamente en entrevista, esta vez con @elespectador, Petro critica fuertemente a Maduro, su política económica caduca fracasada y su régimen corrupto.

—Año 2019, otra entrevista para Blu radio, @petrogustavo reitera sus críticas al gobierno de @NicolasMaduro «El senador confesó en Blu Radio que nunca ha confiado en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «ni siquiera cuando estaba al lado de Chávez»:

Imagen

—Año 2017, Petro cuestionó el modelo socialista venezolano en cabeza de Maduro y explica las profundas diferencias con la propuesta suya plasmada en la denominada Colombia Humana:



—Año 2018@petrogustavo y  @German_Vargas rechazan dictadura de Maduro y hablan de cómo enfrentar, desde la presidencia de Colombia, la crisis venezolana:

—Año 2016, conferencia en México sobre cambio climático, en donde critica la monoeconomía venezolana de exportación de combustibles fósiles (Maduro), que aparte de generar la enfermedad holandesa, que produce la escasez, ayuda a exacerbar el cambio climático:

—Año 2018, Gustavo Petro criticó la elección de Maduro y aseguró que ese país no es una democracia. Además dirigió carta a Paulo Abrao, secretario de la CIDH: https://rcnradio.com/colombia/petro-rechazo-reeleccion-de-maduro-como-presidente-en-venezuela

El prestigioso politólogo, abogado y analista Gilberto Tobón Sanín, ratifica que Petro NO ha defendido a Maduro sino que rechaza una injerencia bélica extranjera en ese país, “2 cosas totalmente distintas”, afirma:

—Año 2016, conferencia de Petro en la Universidad de Antioquia sobre el modelo de desarrollo y paz para Colombia. En ella, Petro como ejemplo el modelo a NO seguir: el del actual gobierno Venezolano: https://www.facebook.com/watch/live/?v=10153689787675771&ref=watch_permalink

—Año 2019, discurso de Gustavo Petro actualidad política colombiana y mundial en la sede del magisterio. Critica agudamente al gobierno venezolano y su modelo político y económico. Rechaza corrupción y dictadura de ese régimen. Pide no hacer esto en Colombia:

—Año 2018, entrevista en Blu Radio, habla de variados temas y toca el tema venezolano y su rechazo a ese gobierno: https://youtube.com/watch?v=a2Mdd7n-uis

—Año 2017, conferencia en la U. de Medellín sobre justicia, democracia y paz. También nombra el error de replicar un modelo como el venezolano en Colombia:

—Año 2019, Petro vuelve a pronunciarse sobre a crisis venezolana y el gobierno de Maduro al que califica de corrupto, de dictadura y de inepto y explica porqué ese modelo es un fracaso en esta era: https://www.facebook.com/watch/?v=2320027294950640

—Año 2017, columna de Petro sobre la situación de Venezuela y del gobierno de Maduro, nuevamente le llama corrupto, dictador e inepto. Explica la crisis y la culpa de Chávez y Maduro en ella. Se basa en el reconocido analista internacional @NafeezAhmed:

La Crisis Venezolana


—Año 2020, el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó aseguró que Petro estaba financiado por el chavismo. Petro procedió a denunciarlo. Guaidó no adjunto prueba alguna de sus aseveraciones, por tanto, el CNE archivó la investigación:

Entre conferencias, entrevistas, discursos en plaza pública, artículos, trinos, etc., Petro demuestra que está totalmente alejado de la ideología Chávez-Maduro desde hace años. La pregunta es ¿por qué la prensa insiste en asociarlo con ellos? ¿Desinformación o mala intención?

Petro rechaza a Maduro, e incluso al propio Chávez, desde hace años, como podemos comprobar en este recuento histórico.  Pero también rechaza una guerra y sus dantescas consecuencias como la de Venezuela con EEUU, Rusia, y Colombia. Son dos cosas muy distintas.

Hilo original de este artículo:



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios