#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Policía asegura que Alcaldía estuvo de acuerdo con intervención del ESMAD en Bogotá

Policía asegura que Alcaldía estuvo de acuerdo con intervención del ESMAD en Bogotá


El pasado miércoles 24 de febrero, se volvió a vivir una nueva jornada de manifestaciones, esta vez por estudiantes que protestaron ante el abuso policial que se ha presentado en los últimos meses, principalmente por parte del Escuadro Móvil Antidisturbios (ESMAD).

A pesar de que todo transcurría con normalidad, hubo un pequeño grupo de personas que rayaron algunas estaciones de Transmilenio, rompieron algunos vidrios e intentaron quemar una moto de la policía. Precisamente, frente a este último acto, el ESMAD decidió intervenir, por lo que se generó un pequeño enfrentamiento en el que resultó herido Gareth Steven Sella, de 24 años, quien recibió un impacto en su ojo izquierdo, por lo que podría perder la visión en este.

El joven asegura que el impacto habría sido por un objeto disparado por algún uniformado del ESMAD. Sin embargo, hasta el momento la Policía no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido y manifiestan que se encuentran realizando las respectivas investigaciones.


Por su parte, la alcaldesa de la capital, Claudia López, pidió pronta claridad en los hechos y fue crítica con el accionar de las autoridades durante la manifestación.

Ante los pronunciamientos de la mandataria local, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que junto con la Alcaldía se coordinó la intervención del ESMAD durante las protestas del pasado miércoles, pues cuando se tomó la decisión, estaba presente el secretario de Seguridad.

“El Puesto de Mando en donde se toman las decisiones sobre la intervención del ESMAD, siempre cuenta con acompañamiento de las autoridades distritales. El señor secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo pendiente como testigo y participe de las determinaciones que allí se tomaron”.

Aseguró el oficial.







Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios