#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



¿Quién es el cuestionado abogado que ataca a Quintero?

¿Quién es el cuestionado abogado que ataca a Quintero?



Danny Julián Quintana es el apoderado del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en un proceso que entablaron contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por presuntas aseveraciones injuriosas contra Rendón en torno a su desempeño al frente de esa entidad que, según el expresidente Uribe, debe ser intervenida por el Estado.

Quintana ha ocupado varios cargos públicos, pero por el que más se le recuerda es por el de director del CTI de la Fiscalía General de la Nación; un abogado muy cuestionado por sus presuntos delitos. Ha sido sancionado por la Procuraduría por excederse en sus funciones al frente del CTI; es investigado por aparentemente adulterar unas grabaciones en favor del expresidente Uribe en el sonado caso de Manipulación de testigos por el que Uribe estuvo preso en su finca; Quintana también se vio involucrado en presuntas interceptaciones ilegales a unos periodistas que lo investigaban, así como en un presunto cartel de corrupción al interior del CTI. Quintana es muy relacionado con funcionarios de todo los niveles del Estado, en especial del uribismo, casualmente, enconados enemigos del actual alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

Evidentemente, Julián Quintana no disimula la animadversión que tiene contra Quintero y ahora pasa a engrosar las filas de sus malquerientes, actuando desde las trincheras judiciales. Pero no solo Quintero ha sido blanco de sus rabiosas arremetidas, pues Quintana es enemigo declarado de toda fuerza progresista que amenace con sacar a la politiquería tradicional del poder. El gobernador Carlos Caicedo o el candidato presidencial Gustavo Petro han estado en la primera línea de ataques de este oscuro personaje. Sin duda, Quintana abusa del Derecho y lo utiliza, no como lo dicta su esencia que es la búsqueda de Justicia, sino como armadura para cubrir sus venganzas y odios personales.

Algunas investigaciones que pesan sobre Julián Quintana:

Los enredos de Julián Quintana, exdirector del CTI, en un nuevo cartel dentro de la Fiscalía (caracoltv.com)



https://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-confirma-sancion-contra-el-exdirector-del-cti-julian-quintana/

https://www.semana.com/nacion/articulo/exdirector-del-cti-julian-quintana-a-interrogatorio-por-audios-del-caso-uribe/626198/

https://www.lafm.com.co/judicial/las-pruebas-de-la-fiscalia-que-vinculan-exdirector-del-cti-en-hechos-de-corrupcion





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios