#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


#Simba, el primer cachorro león concebido por inseminación artificial

#Simba, el primer cachorro león concebido por inseminación artificial


Como si se tratara de aquél tierno personaje de Disney, las autoridades de la organización zoológica Reservas de Vida Silvestre de Singapur bautizaron como “Simba” a un cachorro de león. Sin embargo, más allá del detalle del nombre, otra particularidad se asoma: el felino fue concebido con inseminación asistida.

La organización compartió este martes imágenes del primer león africano concebido en el país con ayuda de la inseminación asistida, que nació el pasado 23 de octubre.




Los cuidadores bautizaron a la cría como Simba, que en la lengua suajili significa león, en honor al protagonista de la película animada de Disney, El Rey León, para celebrar así su ascendencia africana.

Aunque cada vez son más los casos de animales que nacen por inseminación artificial, curiosamente en los leones esta técnica no fue tan empleada. El primer procedimiento exitoso en esta especie se registró en Sudáfrica, en 2018.




En esta oportunidad, la técnica se realizó sin inconveniente y el león cachorro goza de muy buena salud. Sin embargo, su padre Mufasa, un león africano, murió después de la inseminación. “Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años pero no tuvo cachorros en vida porque su comportamiento agresivo no permitió el apareamiento exitoso con hembras”, aclaró la organización en un comunicado.

Simba por el momento es mantenido junto a su madre lejos de los visitantes. Hasta ahora, con tres meses, comenzó a comer pequeños trozos de carne, además de tomar leche.






Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: