#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Sputnik V llegaría a Colombia después de marzo

Sputnik V llegaría a Colombia después de marzo


En medio de las negociaciones de Colombia con varias farmacéuticas para obtener distintas vacunas para combatir la pandemia, el primer secretario de la Embajada rusa, Leonid Sboiko, detalló como avanzan los diálogos bilaterales para adquirir la Sputnik V.

Sboiko detalló que las conversaciones constan de dos etapas: completar el formulario del Invima para autorizar el uso de emergencia de Sputnik V y los acuerdos de revisión de la vacuna, costos y envíos con el Ministerio de Salud.


El primer secretario explicó que si bien Rusia tiene 3 medicinas para tratar el COVID-19 (Inyección Sputnik V, inyección EpiVacCorona y pastillas Avifavir), al momento sólo se está dialogando sobre acuerdo de compra de Sputnik V.

Desde la Embajada señalaron que los acuerdos también tendrían clausulas de confidencialidad y, de acuerdo a los plazos establecidos por el Ministerio de Salud, no habría un acuerdo antes de marzo.


El primer secretario Sboiko concluyó detallando que dos semanas después de la firma del acuerdo, cada semana Rusia estará en capacidad de enviar 100.000 dosis de la vacuna y, a partir de la tercera semana, enviará hasta 200.000 dosis.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios