#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Van a buscar matarlo: Rodrigo Londoño a Mancuso en llamada telefónica

Van a buscar matarlo: Rodrigo Londoño a Mancuso en llamada telefónica


“Salvatore, mucho gusto poder saludarlo”, así iniciaba la conversación telefónica entre dos de los principales actores del conflicto armado colombiano durante muchos años, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, último máximo comandante de la extinta Farc, y Salvatore Mancuso, máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Durante una llamada telefónica de 12 minutos, que dio a conocer el partido Comunes a través de sus redes sociales, Londoño le manifestó a Mancuso la importancia de conocer la verdad de lo que pasó durante el conflicto armado colombiano, con el fin de poder construir ese “rompecabezas” que fue la guerra, y que terminó con la vida de muchas personas.

“Cada uno tenemos una partecita de la verdad de lo que nos pasó en este conflicto y necesitamos esa verdad, esa parte que usted tiene y necesitamos que la JEPP nos escuche (…) Esa es la única manera que podemos construir ese monstruo que fue la guerra en Colombia a través de la parte que tiene cada uno en este rompecabezas”.

Manifestó el senador del partido Comunes.


En ese sentido, Mancuso manifestó que está dispuesto a contar la verdad de todo lo que sucedió, por lo que le pidió a Londoño que realizara las respectivas gestiones para que él pueda acudir a la Comisión de la Verdad y revelar información de diferentes temas.




Durante la conversación, el exjefe de las Autodefensas aseguró que diferentes actores del Estado se encuentran inmersos en el conflicto armado, por lo que, según Mancuso, no pueden ser “juez” y “parte”, debido a la responsabilidad que tienen en diferentes acontecimientos de la guerra.

“El Estado colombiano y los gobiernos de turno también tiene responsabilidad en el conflicto armado. Es muy importante que los colombianos comprendamos que el Estado colombiano no puede ser juez y parte. No puede reclutarme”.
Dijo Mancuso.

Ante las peticiones de Mancuso, el exlíder de la extinta Farc se comprometió a hacer todo lo posible para que el exparamilitar pueda contar toda la verdad y así poder llegar a una “verdadera reconciliación y poder construir la Colombia que queremos en paz”. Asimismo, Londoño manifestó su preocupación por la vida de Mancuso, pues aseguró que lo más probable es que atenten e intenten callar al exparamilitar.

“Lo más seguro que van a buscar silenciarlo, lo más seguro es que van a buscar matarlo y creo que eso nos toca preverlo lo más que se pueda y quería decirle que estamos con esa preocupación y para lo que sea necesario en función de eso”.
Enfatizó Londoño.

Frente a esta preocupación, Mancuso expresó que sus verdades “siguen siendo muy incomodas”, puesto que involucran al “Estado y a personas de connotación nacional”.

Al final de la llamada telefónica, los dos actores de la guerra quedaron de darse un fraternal abrazo en señal de reconciliación una vez se encuentren.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez en que Mancuso y Londoño sostienen una conversación telefónica, pues ya lo habían hecho en el mes de julio del año pasado.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios