#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Vivanco tumba a Uribe discurso típico de tildar de "FARC" a quienes le dicen la verdad

 

Vivanco tumba a Uribe discurso típico de tildar de "FARC" a quienes le dicen la verdad

Ya es hora que el expresidente aprenda a discutir sin insultos, respete la labor de defensa de los DDHH y termine con sus peligrosas estigmatizaciones

Director de Human Right Whats a Uribe

El pasado 18 de febrero la jurisdicción especial par la paz (JEP) reveló que dentro de la investigación de los falsos positivos se suman mas de 4.000 casos, ya que afirman no eran solo 2.448 sino 6.402 los casos que se reportan como ‘falso positivo’, antes esto, diferentes figuras de la política y el Ejército se pronunciaron, algunos criticando la gestión del Gobierno que presencio las muertes, mientras que otros afirman que la cifra es una mentira.


Dentro de las figuras que se pronunciaron está José Miguel Vivanco, Director de los Human Right Whatch para America, que ante la cifra de la JEP, involucró al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ya que este (Uribe) al igual que muchos otros senadores critica el nuevo informe de la JEP .




Y Uribe después algunos de los comentarios de Vivanco, sacó la vieja confiable, afirmó que el Director es un militante de las FARC y que por esto no debería dar una apariencia de defensor de los derechos humanos al incriminarlo en sus acusaciones. 



Vivanco en su cuenta, dedicó un ‘hilo’ extenso para explicar que las acusaciones del expresidente son “absurdas”, y así mismo publica comentarios e información donde según él, evidencia porqué sí existieron falsos positivos durante el mandato de Uribe y este tendría responsabilidad en estas, ya que acompaña cada comentario con diferentes evidencias de documentos, haciendo alusión a leyes aprobadas, e incluso la clase de beneficios que les daban a los escuadrones del Ejército con buenos resultados en combate.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios