#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Alemania frena la reactivación. Confinamiento estricto en Semana Santa

Alemania frena la reactivación. Confinamiento estricto en Semana Santa


Ante el drástico aumento de las cifras de contagio de coronavirus, el Gobierno federal  y los estados federados han decretado en toda Alemania el confinamiento más severo desde el inicio de la pandemia hace un año durante la Semana Santa. Del 1 al 5 de abril inclusive, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, la vida pública, privada y económica se reducirá a lo mínimo a fin de frenar la tercera ola de la pandemia. Así lo decidieron la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), y los ministros presidentes de los estados federados en una maratoniana reunión de más de once horas el martes por la noche.


En vista de las elevadas cifras de contagio de coronavirus, los habitantes de Alemania deben prepararse para una prolongación del confinamiento hasta bien pasada la Semana Santa. Un proyecto de resolución de la Cancillería con motivo de la ronda de conversaciones entre el Gobierno federal y los estados federados este lunes, cita el 18 de abril como posible fecha. Destaca que se descartarán aperturas adicionales si el número de infecciones crece exponencialmente, incluso por debajo de una tasa de incidencia de 100.


Si no se adoptan "medidas significativamente restrictivas", el número de nuevas infecciones aumentará tan rápidamente que "es probable" que se produzca una sobrecarga de las capacidades del sistema sanitario ya en abril, se subraya en el borrador.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios