#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Anulan todas las condenas de Lula da Silva en caso #LavaJato, podría participar en comicios de 2022

Anulan todas las condenas de Lula da Silva en caso #LavaJato, podría participar en comicios de 2022


El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló este lunes 8 de marzo todas las sentencias de prisión dictadas en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva. El exmandatario deberá, a partir de ahora, ser juzgado por tribunales federales.

La decisión de Fachin se refiere a tres procesos en los que Lula fue juzgado por un tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro, que, según explicó la propia Corte Suprema, no contaba con competencias jurídicas para llevar los casos.


La medida restablece las capacidades políticas del exmandatario, lo que podría dar un vuelco a la política del país, ya que 'Lula', encarcelado en 2018, se postulaba como el candidato con más respaldo a las presidenciales de ese año, en las que acabó ganando el actual presidente Jair Bolsonaro, tras salir 'Lula' de la contienda. 



Respuesta a la defensa

La decisión de este juez del STF, que se trata de una medida cautelar, se da en respuesta a un 'hábeas corpus' presentado por la defensa de Lula da Silva.

Pero, además, con esta medida, Fachin "declaró la pérdida del objeto de 10 hábeas corpus y cuatro denuncias interpuestas por la defensa del expresidente", incluida la demanda en la que cuestiona el accionar del exjuez Moro, precisa una nota del STF.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios