#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Brasil registró un nuevo récord de fallecidos por Covid-19 en una sola jornada

Brasil registró un nuevo récord de fallecidos por Covid-19 en una sola jornada


Expertos advierten que Brasil podría alcanzar la cifra de 3.000 muertos diarios y superar los 500.000 fallecidos antes de la generalización de las vacunas.
El país ya suma 282.127 fallecidos por Covid-19, una cifra superada sólo por Estados Unidos. Y el promedio de los últimos siete días es de 1.965 decesos diarios, casi el triple de los 703 de inicios de año, según los datos oficiales.

A su vez, la cantidad de casos diarios también se encuentra en ascenso. En las últimas 24 horas, Salud notificó 83.926 contagios, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y el país ya acumula 11.603.535 casos confirmados.


El feroz repunte de la pandemia en Brasil ya provocó el colapso sanitario en 24 de los 27 estados del país, y expertos advierten que pronto podría dejar unos 3.000 muertos diarios y elevar el balance hasta 500.000 o 600.000 antes de la generalización de las vacunas.



El cardiólogo Marcelo Queiroga, nombrado el lunes por Bolsonaro para asumir como ministro de Salud (el cuarto desde el inicio de la pandemia), llamó este martes a la “unión” para enfrentar al coronavirus, y remarcó la importancia de acelerar la vacunación y mantener medidas de prevención, como el tapaboca y el lavado de manos.

"Son medidas simples pero importantes para evitar que tengamos que parar la economía de un país", sostuvo. Bolsonaro ya se ha manifestado abiertamente contra las cuarentenas y se negó a imponerlas en más de una ocasión, aun en los momentos más duros de la pandemia.

Antes de su salida, el ex ministro de Salud, Eduardo Pazuello, anunció la compra de 562,9 millones de vacunas, que deben llegar en su mayoría durante el segundo semestre, para inmunizar a este país de 212 millones de habitantes.

Hasta ahora, poco más de 10 millones de personas recibieron la primera dosis y 3,6 millones la segunda.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios