#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



CIDH ordena a Colombia proteger de inmediato a Jineth Bedoya

CIDH ordena a Colombia proteger de inmediato a Jineth Bedoya


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución de adopción de medidas provisionales en la que ordena al Estado colombiano implementar de inmediato "todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal" de Jineth Bedoya y de su mamá, Luz Nelly Lima.


En la resolución señalan que el Estado colombiano debe presentar ante la Corte las medidas de protección que habían implementado previamente y, a su vez, exige que se incluya "a las beneficiarias en la planeación e implementación de estas medidas de protección".

Una vez el Estado presente la información de las medidas adoptadas inicialmente (a más tardar el 9 de abril), las representantes de las víctimas también podrán presentar observaciones sobre el informe que entregue Colombia.



Bajo esta resolución, Colombia deberá informar a la Corte cada dos meses cómo avanza la implementación de las medidas provisionales para proteger a las víctimas.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios