#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colombia recibirá 117.000 vacunas de la plataforma Covax este lunes 1 de marzo

Colombia recibirá 117.000 vacunas de la plataforma Covax este lunes 1 de marzo


Este lunes 1 de marzo en horas de la tarde Colombia debe recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus por medio del mecanismo internacional Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar en medio de la pandemia que países de ingresos bajos y medio tengan el acceso para adquirir los antígenos.

Se espera una entrega de 117.000 biológicos desarrollados por la farmacéutica Pfizer, para completar el plan de vacunación que inició el pasado 17 de febrero con las vacunas adquiridas por acuerdos bilaterales con las mismas farmacéuticas, que ya han enviado al territorio nacional otras 100.000 dosis.





El país será el segundo, de un grupo de 18 naciones priorizadas en recibir la asignación de este mecanismo, luego de que Ghana (Africa) recibiera 600.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca en la última semana.

Además de Colombia se espera que el mecanismo tambien llegue en los próximos días a Costa de Marfil, Bolivia, El salvador y Perú.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios