#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



CoviVac: Rusia pone en circulación su tercera vacuna contra el Covid-19

CoviVac: Rusia pone en circulación su tercera vacuna contra el Covid-19


Rusia pone en circulación su tercera vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Ciencia y Educación de ese país anunció que el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia inició la producción de su vacuna CoviVac contra el coronavirus y el presidente, Vladímir Putin, afirmó que el país ya produjo los primeros lotes del fármaco.

Una "vacuna muerta"

A diferencia del resto de las vacunas contra el Covid-19, la CoviVac se trata de una "vacuna muerta". Esto quiere decir que se basa en el virus inactivado y, por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. Según el Ministerio de Salud, se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

Además, a diferencia de las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación.


"En el primer semestre, el Centro planea producir 775.000 dosis. La ampliación de su base tecnológica, prevista para abril, permitirá fabricar al menos 10 millones de dosis de esta vacuna hacia finales del año en curso", informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

 "Es un fármaco que, definitivamente, no tiene efectos secundarios"



En tanto, el titular de Ciencia y Educación, Valeri Falkov, dijo a la prensa que el centro Chumakov mantiene conversaciones con la biofarmacéutica Nanolek para aumentar la capacidad de producción.

La vacuna tampoco tiene contraindicaciones, si bien ciertas comorbilidades pueden afectar la respuesta inmune, por lo que no se descarta que se puedan necesitar dosis adicionales para ciertos grupos.

En cuanto a la efectividad proyectada del antídoto contra diferentes variantes de coronavirus, el científico indica que, al tratarse de una vacuna de virus completos, "la modificación genética o lo que se denominan cepas o tipos separados del virus no son significativos".

Los investigadores del centro de desarrollo están preparando artículos y esperan publicarlos en las revistas rusas y extranjeras dentro de unos meses.

Hasta el momento, Rusia registró tres vacunas de dos dosis contra la enfermedad

  • Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
  • EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector.
  • CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios