#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Creador de Sputnik V dijo que el covid afectará a animales

Creador de Sputnik V dijo que el covid afectará a animales


Alexander Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya dijo que la siguiente etapa de la pandemia es la infección de animales agrícolas y domésticos con coronavirus. "Necesitamos estar preparados para coexistir con este virus durante largo tiempo", aseveró.

"Como nadie se va a deshacer de sus queridas mascotas, nos espera otra ronda de la pandemia", detalló el microbiólogo ubicado en Moscú y responsable de la creación de la vacuna rusa, en una entrevista al diario ruso Izvestia.


Basado en estos dichos, el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosselkhoznadzor, anunció a mediados de este mes que para el 20 abril se presentará una vacuna contra el coronavirus para perros, gatos y animales de peletería.


Para Guintsburg, "el coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno". "La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos", pronosticó.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios