#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"Desconocimiento de la realidad procesal": Cepeda denunciará al fiscal Jaimes

"Desconocimiento de la realidad procesal": Cepeda denunciará al fiscal Jaimes


Este viernes,el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, tomó la decisión de radicar ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, solicitud de audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.


Según el ente investigador, tras valorar los elementos probatorios, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le puede atribuir como autor participe.


El comunicado señala que esta podrá ser controvertida por el procesado y su defensa, el agente especial de la Procuraduría General de la Nación, y de quienes reclaman su calidad de víctimas con sus apoderados.

El senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre indicaron que denunciarán penalmente al el fiscal del caso Gabriel Jaimes por prevaricato por acción y omisión.

Esto por considerar que "ha pretendido invalidar evidencias beneficiando con estas irregularidades al imputado del proceso"

En la declaración señalan que en la última década el expresidente Álvaro Uribe ha presentado 24 falsos testigos contra el senador Cepeda.

Y añaden que el fiscal Jaimes Durán no ha tenido en cuenta esos hechos


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios