#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Dimiten los tres responsbales de las fuerzas armadas de Brasil: tierra, mar y aire

Dimiten los tres responsbales de las fuerzas armadas de Brasil: tierra, mar y aire


Algo que se produce mientras el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, se enfrenta a una creciente presión por la oleada mortal de Covid-19 en Brasil. El promedio de muertes casi se ha cuadruplicado desde enero hasta más de 2.600 cada dia, lo que ha llevado a muchos hospitales al borde del colapso.Todos esos movimientos se han dado en vísperas del 31 de marzo, día importante para la ultraderecha, que celebra el golpe de Estado de 1964 que originó una dictadura que se prolongó durante 21 años y que Bolsonaro, capitán retirado, ha enaltecido siempre como modelo


El lunes, Bolsonaro dio un golpe de efecto a su deteriorada administración, y cesó a los ministros de Exteriores, Justicia y Defensa, a su jefe de gabinete, al fiscal general y al secretario de Gobierno.

También ha nombrado recientemente a su cuarto ministro de Sanidad durante la pandemia.


Bolsonaro habría exigido la destitución del jefe del Ejército, el general Edson Leal, que ha rechazado públicamente la politización de los militares brasileños y ha impulsado restricciones más duras contra Covid.

Bolsanaro ha planteado de forma reiterada dudas sobre las vacunas y minimizado la importancia de la pandemia.

El presidente del Brasil ha defendido medicamentos no probados como tratamiento, aunque la semana pasada aseguró que haría de 2021 el año de las vacunas.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: