#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Embajada de Estados Unidos en Colombia manifiesta su apoyo a la JEP

Embajada de Estados Unidos en Colombia manifiesta su apoyo a la JEP


El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se reunió este viernes con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Eduardo Cifuentes en donde el funcionario norteamericano se refirió al respeto por la independencia del tribunal para la paz.

“El embajador Goldberg se reunió con el presidente de JEP Colombia, Eduardo Cifuentes, para discutir el valor que nuestras dos democracias otorgan a la importancia de respetar la independencia judicial”, dijo la embajada de ese país en Twiter.


En un segundo mensaje, la misión diplomática se refirió a los “esfuerzos de Colombia para brindar a las víctimas del conflicto, verdad, justicia y no repetición según el Acuerdo de Paz”.

Este viernes, se conoció el contenido de una carta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió al presidente Iván Duque el pasado 17 de febrero en la que le dice que está comprometido con el desarrollo de una agenda que contribuya a una paz duradera.

“Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”, dijo.

Esta semana, el presidente Iván Duque lazó nuevos cuestionamientos a la Justicia Especial de Paz, por la cifra de 6.402 casos de falsos positivos, dijo que los pronunciamientos del tribunal deben tener el suficiente sustento probatorio.

“Queremos que todo el manejo de información y de los casos tenga todo el soporte probatorio y el esclarecimiento debido según los principios del derecho penal de nuestro país, para que no haya espacio para especulaciones. La forma más importante en la que esperamos se pronuncie la justicia, sea con la claridad y la efectividad de sus providencias. La justicia siempre se hace grande cuando llega a la verdad objetiva, incontrovertible en las sentencias, en las providencias y no en los micrófonos”, añadió.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: