#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En Colombia las variantes del Coronavirus que más circulan son:

En Colombia las variantes del Coronavirus que más circulan son:


El Instituto Nacional de Salud explicó que los linajes del Sars-Cov-2 que circulan en Colombia han ido cambiando frecuentemente, esto debido a que algunos resultan siendo similares, pues al parecer se integran. Sin embargo, en estos momentos se reporta la identificación de 40 variantes y otras cinco que siguen siendo estudiadas en los laboratorios.


Dentro de estos linajes encontrados en el país está la variante P1 de Brasil, la cual se les ha detectado a 22 pacientes en el Amazonas y a 1 en la ciudad de Bogotá. Este último se dio en un adulto mayor que tenía varias enfermedades de base, se contagió y murió, aunque sigue siendo investigado porque esta persona no reportó antecedentes de viajes, al parecer lo habría infectado un familiar.


De hecho, según explicaba el Instituto Nacional de Salud, hace algunos días, al linaje denominado B.1.111 que es el segundo más frecuente en Colombia, se le han encontrado 13 mutaciones, dentro de las cuales se le observó que tiene tanto de la variante de Brasil como de la sudafricana.

Precisamente, de acuerdo al reporte genómico de INS, en al menos 13 territorios del país se ha encontrado la circulación de esta otra variante del coronavirus, entre esos en el Atlántico, Amazonas, Bogotá, Bolívar, Córdoba, La Guajira.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios