#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hoy Colombia recibirá el primer lote de las polémicas vacunas AstraZeneca

Hoy Colombia recibirá el primer lote de las polémicas vacunas AstraZeneca


La presidencia informó que este fin de semana llegará a Colombia el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, dosis que fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.


Según María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, el sábado se recibirán 244.800 vacunas de AstraZeneca y el mismo día llegarán 774.320 dosis de la farmacéutica Sinovac.

“¡Grandes noticias! Mañana 20 de marzo, el país recibirá 244.800 vacunas de AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX y 774.320 dosis más de la farmacéutica Sinovac ¡Continúa la vacunación masiva en el país!”, aseguró Correa a través de Twitter.


Este viernes intentando calmar los rumores a cerca de las vacunas #AstraZeneca declaro:

“Ha sido muy prudente sobre este tema, en particular con la llegada de las vacunas de AstraZeneca y dados los debates que se han suscitado y que han sido aclarados por la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Medicamentos se lo digo con mucha claridad: Si el hecho de que yo como Presidente de la República me aplico la vacuna de AstraZeneca da tranquilidad sobre ese tipo de vacunas y usted lo estima pertinente lo haré en el tiempo que usted me lo indique”, explicó el presidente.

En caso de que el mandatario se aplique esta vacuna, la estrategia "trataría" de enviar un mensaje de confianza y tranquilidad en el territorio nacional frente a su utilización.

Asimismo, quieren que los colombianos estén seguros con las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios