#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno solicita a Corte Constitucional mantener cárcel a quien facilite eutanasia

Insólito. Gobierno solicita a Corte Constitucional mantener cárcel a quien facilite eutanasia


El Ministerio de Justicia realizó la solicitud a la Corte Constitucional de mantener el artículo 106 del Código Penal que castiga con cárcel de 16 a 54 meses al que "cause la muerte a una persona para poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad incurable".

Por esta razón, el ministerio pide que siga en vigencia esta norma, ya que “consagra la voluntad de la ciudadanía como principio democrático”.


“Así las cosas, en el presente asunto, en donde se cuestiona una supuesta inactividad del legislador o se estudia un caso de gran trascendencia social, se insiste en que es el Congreso de la República quien debe discutir y decidir respecto del contenido del tipo penal de homicidio por piedad, sea para excluir el mismo del ordenamiento jurídico, modificar su contenido, establecer causales de exclusión de la responsabilidad, atenuar la pena o la que considere pertinente, teniendo en cuenta que es en el Congreso de la República, de acuerdo al diseño constitucional colombiano, donde reposa la legitimidad democrática para expedir las normas que buscan regular la sociedad”, así se manifiesta en las solicitud dirigida a la Corte Constitucional.


Si bien, existe una resolución del Ministerio de Salud que establece que en los casos de eutanasia, el Gobierno debe intervenir en un comité interdisciplinario que analiza las diferentes circunstancias, sin embargo, existe un vacío legal por parte del Congreso de la República que se ha negado a legislar sobre el tema.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios