#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Johnson: éxito de la vacuna en el Reino Unido es gracias al capitalismo y avaricia

Johnson: éxito de la vacuna en el Reino Unido es gracias al capitalismo y avaricia


El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó durante un encuentro privado virtual con diputados conservadores que el éxito del programa de vacunas de este país se debe al “capitalismo” y a la “avaricia”, unos comentarios que el líder tory quiso, sin embargo, “retirar” enseguida.

Fuentes cercanas al líder tory que citan hoy medios locales aseguran que el “premier” había “retirado muy insistentemente” las desafortunadas afirmaciones al poco de pronunciarlas.


Las mismas fuentes aclaran que los comentarios hechos por el jefe del Ejecutivo británico no están conectados con la actual disputa que enfrenta a Londres con la Unión Europea (UE) sobre los suministros de las vacunas contra la covid-19.

De acuerdo con una fuente del Gobierno que cita la cadena pública BBC, el primer ministro se refería al beneficio que impulsa a las empresas a desarrollar nuevos productos.

Los citados comentarios de Johnson durante el encuentro virtual mantenido con diputados de su partido fueron divulgados inicialmente por el tabloide The Sun, que citó la frase textual: “La razón por la que hemos tenido éxito con la vacuna es el capitalismo, la avaricia, amigos míos”, dijo Johnson, según ese diario sensacionalista.


Uno de los asistentes al encuentro online señaló, según la BBC, que nunca había visto a nadie “retirar un comentario de forma tan rápida y tan vehemente”.

Ese diputado -cuya identidad no se ha divulgado- aseguró que Johnson “se dio cuenta de que se había equivocado tan pronto como lo dijo”.

El Reino Unido lleva hasta la fecha vacunados a más de 28,3 millones de ciudadanos -al menos, con la primera dosis de los preparados de AstraZeneca y Pfizer-, más de la mitad de la población adulta.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:







Publicar un comentario

0 Comentarios