#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


La desconfianza y suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca

La desconfianza y suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca


La suspensión de la vacuna AstraZeneca crece como bola de nieve : Portugal y Eslovenia se unen a la larga lista de países que han retirado la vacuna de forma preventiva por los temores vinculados a posibles casos de trombosis.

A la espera de un informe exhaustivo

AstraZeneca asegura que "La seguridad es la prioridad y que publicará a finales de esta semana una evaluación respecto a los 17 millones de personas que han recibido la vacuna en la UE y el Reino Unido en relación al número de casos registrados de coágulos de sangre que dicen que es menor que los cientos de casos que podrían darse en la población en general."


España ha suspendido durante 15 días la vacuna de AstraZeneca a la espera de más información sobre los casos de trombos. Europa ha registrado cuatro casos de trombosis cerebral rara, uno de ellos en España.

"Creo que es importante transmitir un mensaje de garantía y seguridad a toda la sociedad europea en cuanto al proceso de vacunación. Todas las agencias reguladoras, las agencias francesa, española y europea, están evaluando todos los tecnicismos relevantes de la vacuna", declaró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desde la 26ª Cumbre Franco-Española en Montauban.


Francia también ha suspendido la vacunación con ésta formula mientras se investiga si hay una relación de causa y efecto con los casos de trombosis.

"Ha habido varias cancelaciones hoy y estamos a la espera de directrices. Alemania se ha unido a la suspensión de la vacuna, por lo que hay motivos para preocuparse", decía una farmacéutica.

La Agencia Europea de Medicamentos insiste en que no hay evidencias de que la vacuna AstraZeneca provoque la aparición de trombos, pero revisa a fondo los datos y ha convocado una reunión especial para este jueves.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: