#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La NASA publica hallazgo sobre anomalía del Triángulo de las Bermudas

La NASA publica hallazgo sobre anomalía del Triángulo de las Bermudas


Según los científicos de la Nasa el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil “del tamaño de Estados Unidos” que se encuentra sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico. Esta irregularidad, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) o el “Triángulo de las Bermudas del espacio”, es una región que se sitúa en el punto donde el campo magnético del planeta es más débil.

Si bien explicaron que no hay efectos en la Tierra,  no pasa lo mismo con los satélites, que cuando sobrevuelan por la anomalía son bombardeados con una radiación "más intensa que en cualquier otro lugar en órbita".

Sucede que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas del mismo modo que en otras partes del planeta.


El profesor en geofísica de la Universidad de Rochester, John Tarduno, sostiene que es incorrecto llamarlo “Triángulo de las Bermudas" pero afirma que “en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona”.


Con este descubrimiento se puede explicar cómo, la anomalía del Triángulo de las Bermudas, provocaba que las computadoras de los astronautas que viajaban en la estación espacial se bloquearan, y por esta razón debían apagar los sistemas a bordo.

Asimismo los especialistas aseguran que dicha anomalía se mueve hacia el este y crece de tamaño. Por lo cual calculan que en cinco años se incrementaría un 10% en relación con el 2019.




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios